Compartir

En el ‘Memo de Nunes’ se denuncia que servicios de inteligencia emplearon ilegalmente métodos de vigilancia para socavar la campaña y presidencia de Trump

Regeneración, 2 de febrero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump autorizó la desclasificación del “Memo Nunes”, un memorando que habla de los presuntos abusos cometidos por los servicios de inteligencia estadounidenses durante la campaña presidencial del republicano y también durante su presidencia.

El documento, escrito por miembros del Partido Republicano y que culpa al FBI por la investigación de la trama rusa, pasó de ser “Top Secret/NoForn”, es decir alto secreto y que no debe mostrarse a extranjeros, a ser público, a pesar de las protestas de los demócratas, el Departamento de Justicia y el FBI.

LEER MÁS:  Venezuela y la relección de Trump

Se trata de un memorando de cuatro páginas donde se denuncia que servicios especiales emplearon ilegalmente métodos de vigilancia del FBI para socavar la campaña y luego la presidencia de Trump.

El llamado “Memo de Nunes” indica que la orden de espiar al asesor del presidente Trump, Carter Page, estaba basada en el controvertido ‘Dossier Steele’, también conocido como ‘Dossier Trump’, sobre presuntos vínculos entre Donald Trump y Rusia.

El ‘Dossier Trump’ fue elaborado por el exagente de Inteligencia del MI6 Christopher Steele, y financiado en gran parte por la campaña presidencial de Hillary Clinton a través del Comité Nacional Demócrata.

LEER MÁS:  Venezuela responde a las amenazas de Donald Trump

 

Con información de AP

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook