Mujer vive infarto cerebral en el Metro; autoridades la sacan sin auxiliarla

Los hechos ocurrieron en la estación Tacubaya, en donde las autoridades del Metro dejaron que la mujer muriera sin atención, sin empatía


Regeneración, 23 de abril del 2019. El día de hoy se hace visible la prueba máxima de indolencia humana en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la estación Tacubaya de la Línea 1, en la que dejaron que una mujer muriera poco a poco. Sin atención, sin preocupación, sin empatía.
Se trata de María Guadalupe Fuentes Arias quien sufrió un infarto cerebral dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el martes 19 de febrero. ¿Noticia vieja? Pues no, es una noticia reciente que hubiera quedado en el olvido, de no ser porque el periódico Reforma publicó e indagó más sobre este caso.
Todo comenzó cuando María Guadalupe experimentó un infarto cerebral en las instalaciones del Metro. Estuvo sin atención, dentro del Metro, por tres horas. Después elementos de vigilancia de la estación la sacaron a la intemperie sin realizar una llamada al 911, a una ambulancia, a sus familiares, a nadie.
En la calle, la mujer de 56 años duró 26 horas tirada, sin fuerza, sin poder pedir que alguien la ayudara. Es decir, Guadalupe se quedó toda la noche en la calle.
El Metro jamás le proporcionó ayuda.
La mujer recibió ayuda hasta las 12 horas del día domingo, cuando SUUMA Voluntarios la auxilió y la trasladó al Hospital General.
Dos días después María Guadalupe ya internada: murió.
Cabe señalar que en el lapso de tiempo en el que la mujer estuvo afuera de las instalaciones del Metro sin ayuda, su familia la estaba buscando. Incluso ya habían sacado una ficha de búsqueda.
El medio Reforma comunicó lo siguiente:
“La mujer sufrió un infarto cerebral dentro de esa estación, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la interperie, tirada y sin poder pedir ayuda.
La mujer de 56 años murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.
Videos del Sistema de Transporte Colectivo, a los que Reforma tuvo acceso, revelan que permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica. Tras ese lapso cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada.
De acuerdo con testimonios de vendedores de la zona, María estuvo a la intemperie y sin ningún tipo de ayuda, al menos, por 26 horas. Uno de los comerciantes recordó que llamó a los servicios de emergencia y pidió apoyo varias veces al personal de la estación”.
Es decir, Guadalupe vivió el claro ejemplo de negligencia, indiferencia, individualismo y falta de deontología por quienes laboran/laboraban en esa estación.


 
Aquí te dejamos la cronología que hizo la reportera de Reforma sobre este caso: