Mujeres detenidas por maltrato animal son liberadas; las acusaban de tortura y asesinato

Las mujeres detenidas tras ser acusadas por maltrato animal, luego del cateo a una vivienda de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron puestas en libertad.

Regeneración Mx, 22 marzo 2023. Las mujeres que fueron detenidas, tras ser acusadas de crueldad animal, luego del cateo a una vivienda ubicada en la colonia Observatorio de la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron liberadas entre aplausos de amigos y familiares.

Sandra Jaqueline “N” y María de Lourdes “N”, fueron aprehendidas el pasado 19 de marzo, después de que se realizara un cateo en la vivienda mencionada para dar seguimiento de una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales.

En dicho cateo se encontraron a nueve perros viviendo en condiciones insalubres y el cadáver de uno más en el refrigerador en estado de congelación.

 De acuerdo con lo dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, Sandra “N” llevará el proceso en libertad y María “N” fue absuelta de los cargos, después de argumentar que ella no se encontraba en el domicilio donde se tenía a los animales en estado de hacinamiento.

Mujeres detenidas se declaran inocentes de acusaciones por maltrato animal

Ambas mujeres son conocidas en redes sociales por ser activistas antitaurinas y tener a su cargo refugios de animales, precisamente la vivienda de la alcaldía Miguel Hidalgo fungía como un albergue de perros.

Tras su detención se dieron a conocer fotografías de las condiciones en las que estaban viviendo los perros rescatados por la Policía de Investigación, así como el video que capto el momento en el que uno de los agentes saca del refrigerador el cadáver de un perro en estado de congelación.

Sin embargo, Sandra “N”, utilizó las redes sociales de la fundación de rescate que maneja para dar su versión de los hechos, en la que menciona que el cadáver del perro en estado de congelación era propiedad de María “N”.

Quien se encontraba juntando dinero para cremarlo, después de que muriera a causa de una sepsis por mordeduras de otros perros.

Asimismo, señaló que todo se trataba de una venganza en su contra de parte de personajes influyentes que buscan frenar una iniciativa ciudadana que interpuso, en contra de las corridas de toros.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que estas mujeres se encuentran en una situación similar, pues sus redes ya habían sido cerradas tras una primera denuncia por maltrato animal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.