Mujeres lanzan video en defensa de Félix Salgado, acusan guerra sucia en su contra

Mujeres guerrerenses lanzaron un video apoyando a Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, acusan que existe una guerra sucia en su contra  

 

Mujeres lanzan video en defensa de Félix Salgado, acusan guerra sucia en su contra
Mujeres de Guerrero en defensa de Félix Salgado

Regeneración, 10 de febrero de 2021. El candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, presenta una serie de acusaciones por el delito de violación.

El pasado 20 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) desestimó una de las dos denuncias que existían contra Salgado Macedonio, además, señaló que se prescribió porque se presentó 22 años después de los hechos.

A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que la denuncia se presentó en noviembre del 2020 sobre supuestos hechos ocurridos durante el año de 1998.

Acusan que existe una guerra sucia

Este martes, varias mujeres lanzaron un vídeo apoyándolo; acusan que existe una guerra sucia en contra del candidato, incluso lanzaron el hashtag #SoyGuerrerenseConfioEnFélix.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

En dicho video acusan que un grupo de mujeres actrices, cineastas y escritoras exigen que no se le dé la candidatura.

“No sé si sean contratadas para poder dramatizar el texto que les dieron a grabar; si están mal informadas o si sólo se dejan llevar por el tema mediático”, expresan en la grabación.

“Lo que sí sé es que no son de Guerrero; el video está editado para resaltar las partes más dramáticas y el objetivo no es el apoyo a las mujeres, sino eliminar su candidatura”, acusan.

Estás mujeres guerrerenses señalan que Salgado Macedonio representa “todo lo que la ultraderecha y la mafia del poder no quieren que acabe”.

Asimismo, mencionan que en los siguientes días se intensificará la guerra sucia en su contra en los medios.

LEER MÁS:  Ejecutan al jefe de escoltas del candidato a diputado local en Guerrero

“Intentarán acusarlo de muchas otras cosas porque se acerca el día del registro; les da miedo que sea candidato porque saben muy bien que es el único que puede vencer a los adversarios de esta cuarta transformación, de la manera más arrasadora a pesar de la serie de acciones que vayan a implementar”, apuntaron.