Mujeres, las más beneficiadas con programas sociales de AMLO

AMLO destacó que dentro de sus políticas públicas se busca atender a los dos sectores de la población excluidos, «primero los pobres», reiteró.

Regeneración, 1 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) precisó que uno de cada tres beneficiarios del programa Sembrando Vida es una mujer.

De igual manera, informó que el 74% de las personas que son apoyadas con becas para estudiantes son mujeres, de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar, encabezada por María Luisa Albores González y nueva presidenta de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América y el Caribe.

El presidente destacó que dentro de sus políticas públicas se busca atender a los dos sectores de la población excluidos.

LEER MÁS:  No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato: AMLO

«Todos los programas de bienestar -esto lo van a constatar cuando estén haciendo reflexiones en las mesas- lo primero son los pobres», dijo AMLO ante los  asistentes de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

Esto al ser cuestionado sobre el alcance de sus programas sociales en sectores vulnerables como las comunidades indígenas, las mujeres y los niños en el país.

Añadió que las pensiones para jóvenes con discapacidad, en el caso de la población de regiones indígenas se otorga a todos, hasta los 65 años, cuando cambia la pensión por la de adultos mayores en esta zona.

LEER MÁS:  La recuperación económica será rápida: López Obrador

Además, el mandatario también aseguró que se espera que para el próximo año con el programa Sembrando Vida se generen 400 mil empleos.

“Estamos sembrando 500 mil hectáreas para dar trabajo a 200 mil campesinos. No es un empleo temporal, es permanente para que siembren su parcelas. Para el próximo año serán otros 500 mil hectáreas, generando 400 mil empleos”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA