Mujeres salen a las calles contra Trump en todo el mundo (Imágenes)

Mujeres de todo el mundo toman las calles para defender sus derechos y en contra del machismo de Trump; se esperan más de 600 manifestaciones.

mujeres marcha

 

Regeneración, 21 de enero 2017.-  Mujeres de todo el mundo salieron este sábado a las calles para manifestarse en defensa de los derechos de las mujeres y contra el machismo de Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos.

Aproximadamente 600 manifestaciones fueron convocadas el día de hoy, teniendo como central la marcha organizada en Washington D.C, en donde más de 2000 autobuses han llegado para trasladar a las personas que participarán en la marcha que espera congregar a 1 millón de mujeres.

Entre sus impulsoras, se encuentran las famosas actrices Scarlett Johanson, America Ferrera y las integrantes del grupo pop Fifht Harmony, así como famosas feministas.

LEER MÁS:  Trump denuncia locura de automóviles eléctricos y baterías

La marcha que se congregó en un lugar cercano al capitolio pretende concluir en el Monumento a Washington localizado al sur de la Casa Blanca.

Con cárteles de “En las mujeres confiamos”, “No puedes pararnos, tenemos a Meryl Streeo y el “Futuro es mujer”, las manifestantes toman ya las calles de la ciudad estadounidense.

Sin embargo, el movimiento no se concentra únicamente en Estados Unidos, al menos 600 “marchas hermanas” tendrán lugar en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Madrid y la Ciudad de México.

 

 

LEER MÁS:  Genaro García Luna ya tendría fecha para su sentencia en EE.UU.; este es el mes y año