Compartir

“Quedé muy impresionado con la idea del presidente José Mujica acerca del tiempo, y que si uno va por el dinero, no sólo pierde tiempo sino que pierde libertad”, expresó el director de cine y guionista serbio Emir Nemanja Kusturica.

kusturica_y_mujica.jpg_869080375

Regeneración, 31 de marzo 2014.-Kusturica filmará un Uruguay un documental sobre la vida de Mujica, que incluirá testimonios, registro de actos públicos, entrevistas, escenas documentales, material de investigación y de creación original, según así informó Kramer & Sigman Films, la productora argentina del trabajo.

“Quedé muy impresionado con la idea del presidente acerca del tiempo, y que si uno va por el dinero, no sólo pierde tiempo sino que pierde libertad. Estoy muy interesado en esos dos elementos que mencionó”, aseguró Kusturica en declaraciones a la prensa.

LEER MÁS:  Marcelo Ebrard visita al ex presidente José Mujica

El realizador cinematográfico agregó que “tener tiempo libre y alejarse de la carrera por el dinero es un espacio donde se desarrolla la vida, y si consideras que el tiempo es algo que podría funcionar para la humanidad, estás en buen camino para alcanzar lo que él ha alcanzado: ser ambas cosas, un hombre con una vida y un gran presidente”.

El último héroe

Por su parte, Mujica expresó a los medios de prensa que el documental sobre su vida será una “oportunidad” de decir algunas cosas que piensa y que quizás alguien pueda recoger algo.

LEER MÁS:  Marcelo Ebrard visita al ex presidente José Mujica

Al ser consultado por la prensa sobre su sentir frente a la realización del documental, Mujica respondió que no le molesta, y que ya se fue “domesticando”.

“Es una oportunidad de decir algunas cosas que uno piensa que pueden estar bien o mal, pero decirlas y de pronto alguien recoge algo de eso”, sentenció el jefe de Estado.

Mujica también fue interrogado por el título del documental: “El último héroe”, el cual refiere, según el director de cine, a Mujica como un “referente de la tradición y la lucha de la izquierda en América Latina”.

LEER MÁS:  Marcelo Ebrard visita al ex presidente José Mujica

“Soy uno del montón, compongo un escalón. Otros pondrán la pata sobre mi lomo y seguirán, así es la vida”, remarcó.

Entre los aclamados filmes del realizador serbio, se destacan, entre otros, “Tiempo de gitanos” y “Gato negro, gato blanco” por el cual ganó el León de Plata a la mejor dirección en el Festival de cine de Venecia.

Información: red 21 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook