Compartir

El presidente uruguayo, José Mujica, rechazó hoy el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y alertó sobre intentos de imponerle sanciones a Venezuela.

Jose-Mujica-2

Regeneración, 31 de marzo 2014.-En una declaración difundida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el mandatario dijo: “Cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela”.

Enseguida, preguntó: “¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?”.

LEER MÁS:  Difunden video de migrantes cruzando el río para llegar a EEUU

Lo primero que necesita Venezuela y toda América Latina es ser respetada, subrayó Mujica.

“Paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur”, puntualizó.

Lo segundo, dijo, es querer a los venezolanos todos, como parte del nosotros todavía inconcluso.

Agregó que sus contradicciones son también las nuestras y su resolución no debería ser violenta, y menos, azuzada desde afuera.

Es el camino abierto del voto, en el fiel cumplimiento constitucional, el que debe sustituir a la piedra y a la “guarimba” como alternativa política, insistió el presidente uruguayo.

LEER MÁS:  Por tercera vez Trump amenaza con cerrar frontera con México

Asimismo, recordó que “nuestras Constituciones podrán tener limitaciones, pero su respeto es un camino necesario”.

Información de Prensa Latina

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook