Mujica exige respeto de Estados Unidos hacia América Latina

El presidente uruguayo, José Mujica, rechazó hoy el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y alertó sobre intentos de imponerle sanciones a Venezuela.

Jose-Mujica-2

Regeneración, 31 de marzo 2014.-En una declaración difundida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el mandatario dijo: “Cuando el mundo entero le pide a Estados Unidos que archive su política de bloqueo económico a Cuba, surgen desde ese gobierno voces amenazando con sanciones a Venezuela”.

Enseguida, preguntó: “¿No se aprende nada de la historia? ¿Acaso esa actitud ha servido para resolver algo que no sea imponer privaciones a los débiles en distintas sociedades?”.

LEER MÁS:  Trump ahora va en contra de los migrantes legales pobres

Lo primero que necesita Venezuela y toda América Latina es ser respetada, subrayó Mujica.

“Paz, tolerancia, respeto y negociación son valores a recordar y cultivar para y por una Venezuela integrada a los pueblos del Sur”, puntualizó.

Lo segundo, dijo, es querer a los venezolanos todos, como parte del nosotros todavía inconcluso.

Agregó que sus contradicciones son también las nuestras y su resolución no debería ser violenta, y menos, azuzada desde afuera.

Es el camino abierto del voto, en el fiel cumplimiento constitucional, el que debe sustituir a la piedra y a la “guarimba” como alternativa política, insistió el presidente uruguayo.

LEER MÁS:  China construye parque nacional para la conservación de los pandas

Asimismo, recordó que “nuestras Constituciones podrán tener limitaciones, pero su respeto es un camino necesario”.

Información de Prensa Latina

cargando...