Mujica: Israel comete «genocidio» en Palestina

El presidente José Mujica calificó este lunes de «genocidio» los ataques de Israel a Palestina

«Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer. Todo tiene un límite», dijo el presidente de Uruguay 

Regeneración, 4 de agosto 2014.-«Todos tienen derecho a defenderse, pero hay defensas que no se pueden hacer. Todo tiene un límite», dijo el presidente cuando participaba de una actividad en la Suprema Corte de Justicia y fue consultado sobre si Israel tiene derecho a defenderse.

mujica_320208

Cuando fue interrogado sobre si calificaría la situación como «genocidio», respondió: «Sí, cuando se bombardean hospitales, niños y viejos, me parece que sí».

LEER MÁS:  Uruguay ordena el cierre de fronteras por la Covid-19

Actualmente el gobierno de Uruguay está prosiguiendo estos días con la apertura de una oficina diplomática permanente en la ciudad de Ramala, sede del gobierno de Palestina. En varias ocasiones las autoridades uruguayas condenaron las actuaciones de Israel en Gaza. Este mismo 4 de agosto, el canciller Luis Almagro reiteró que los bombardeos de escuelas «constituyen crímenes de guerra y asesinatos flagrantes» y exhortó a poner fin a muertes «de inocentes».

El pasado 30 de julio, durante la cumbre celebrada en Caracas los líderes del bloque Mercosur condenaronel uso desproporcionado de la fuerza de Israel. Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela, Bolivia y Brasil firmaron una declaración que calificaba la ofensiva israelí de «política criminal de carácter genocida» y pedía la suspensión del Tratado de Libre Comercio entre el bloque e Israel.

LEER MÁS:  Uruguay ordena el cierre de fronteras por la Covid-19

Información: RT y El País