Compartir

Según el acuerdo de Ley de Cultura Cívica capitalina, impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, amerita infracción.

 

Regeneración, 09 de marzo de 2018.- Franeleros y vecinos que intentan “apartar” lugares de estacionamiento en las calles de la Ciudad de México, podrían ser infraccionados.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica capitalina, reservar lugares con botes, cascajo, llantas, tubos, letreros, será motivo de una infracción por alterar la seguridad ciudadana y se puede hacer acreedor al responsable a una multa de 830 a mil 509 pesos, o un arresto de 13 a 24 horas.

LEER MÁS:  Layda Sansores acusa difamación en programa de Denise Merker

Sanciones similares se plantearon desde 2004, incluso, los franeleros debían tener autorizaciones de las autoridades delegacionales para poder permanecer en las calles.

Aunque la legislación puede ser clara, en la calle no funciona ni es respetada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De norte a sur, oriente y poniente de la Ciudad de México, la disposición es desdeñada por los ciudadanos y por los elementos de la policía capitalina, quienes pese a observar la desobediencia no realizan ninguna acción.

Vía Reporte Indigo.

LEER MÁS:  A balazos policía disuelve manifestación en CDMX (videos y fotos)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook