Por inseguridad cierran agencia consultar de EU en Playa del Carmen

EU emitió prohibición de asistir a una serie de colonias Playa de Carmen y mantiene prohibición de uso de transbordadores a Cozumel

Regeneración, 9 de marzo del 2018. La embajada de Estados Unidos en México informó por medio de su página electrónica que la agencia consultar de ese país permanecerá cerrada por amenazas de seguridad. Así mismo hizo una lista de colonias de Playa del Carmen en las cuales está prohibido visitas de funcionarios de EU. Por otra parte la representación en México mantiene su prohibición de viajar en transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

Comunicado de la Embajada de Estados Unidos

Ubicación:  Playa del Carmen, Mexico

Suceso: El 7 de marzo, la Embajada la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Efectivo inmediatamente, los empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso. La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso.

LEER MÁS:  México no es ni aceptará ser tercer país seguro, insiste Ebrard

Acciones a tomar:

  • Esté alerta de sus alrededores y ejerza precaución.
  • Obtenga un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica.
  • Contacte a la Embajada o Consulado de lo

 

“Debido a una continua amenaza de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México está revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de los Estados Unidos” indicó la embajada. 

En sendas alertas se precisó que el personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen.  Estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juarez, la Avenida50 Sur (Carretera 307), y la Calle 34 Norte.  Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso. 

LEER MÁS:  Con drones destruyen 50% de la capacidad petrolera de Arabia

El personal del Gobierno de los Estados Unidos  tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta.

Finalmente la embajada aclaró que las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.  El personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso.  Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

LEER MÁS:  AMLO de acuerdo con posible entrega de bienes de El Chapo a indígenas

 

 

 

 

cargando...