Multarán con 200 mil dólares a bancos que usen servicio que tuvo fallo

Fallo masivo del sábado afectó a 20 millones de usuarios y costó 3 mil 500 milllones de pesos. MasterCard prohíbe el uso del procesador de pagos

Regeneración, 13 de agosto del 2019. La empresa de tarjetas de crédito y débito Masterd Card multará hasta con 200 mil dólares a aquel banco que siga usando el procesador de pagos que el sábado presentó una falla masiva.

El desperfecto que duró de las 10:47 a las 18:17 horas del sábado provocó afectaciones que ascendieron tres mil 500 milllones de pesos.

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La falla afectó además a 20 millones de usuarios, señaló la Condusef.

La emisora de tarjetas MasterCard eliminó el 1 de febrero de su Programa de Protección de Información de Sitios a la empresa Promoción y Operación (Prosa).

La empresa informó a los bancos mediante un comunicado que “Prosa carece de la actualización de certificaciones”.

Señaló que esta carencia “genera vulnerabilidades en los procesos de seguridad, procesamientos y configuraciones de dicha empresa».

El documento está firmado por Vivian Baker, vicepresidenta de MasterCard.

La postura de Prosa

La empresa de transacciones Prosa afirmó que cumple con todos los requerimientos técnicos y legales y atribuyó el fallo a un problema de mantenimiento.

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Prosa, que le da servicio a bancos como Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank, afirmó que «categóricamente, que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales”.

Aseguró estar al corriente con las certificaciones en materia de seguridad “necesarias para el correcto funcionamiento del servicio».

Atribuyó este lunes el problema a un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, lo que causó daño al suministro eléctrico.

Banxico investiga
Este incidente es revisado por el Banxico, que en un comunicado informó que está investigando el incidente.
En un comunicado, indicó que “continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”.

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