Cancelan presentación de Plácido Domingo en EU por acusaciones de acoso

Acoso sexual provoca que la Orquesta Sinfónica de Filadelfia cancele el evento del 18 de septiembre. “Yo creía que todo era consensuado”, señala el cantante sobre las acusaciones

Regeneración 13 de agosto del 2019. La Orquesta de Filadelfia anunció este lunes que cancela la presentación de Plácido Domingo para abrir la temporada.

La decisión se dio a raíz de las denuncias por acoso sexual que se dieron a conocer en su contra por parte de nueve mujeres.

Ocho de las denunciantes han preferido mantenerse en el anonimato, excepto Patricia Wulf, Patricia Wulf, una mezzo-soprano que trabajó con el cantante en la Ópera de Washington.

LEER MÁS:  SMN pronostica lluvias en 31 estados de la República Mexicana

Las denuncias abarcan hechos sucedidos en los últimos 30 años.

Según las acusaciones, Domingo habría presionado a decenas de mujeres para que mantuviesen relaciones inapropiadas con él a cambio de trabajos.

Siete de las nueve acusadoras dijeron que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar las propuestas e insinuaciones de la estrella.

La agencia de noticias AP publicó un reporte aparecen las nueve acusadoras que señalaron haber sido víctimas de acoso.

La agencia de noticias señala también que estuvo en contacto con “casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, maestros de canto y administrativos”.

LEER MÁS:  Congreso de BC avala consulta ciudadana sobre ampliación de mandato

Ellos señalaron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte del tenor español “y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad”.

Comunicado de Plácido Domingo

Plácido Domingo, según AP, no respondió a las preguntas sobre acoso hechas por la agencia de forma detallada, pero publicó un comunicado:

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”, indicó.

Dice Domingo: “Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones”.

“Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas”, argumentó el tenor.

LEER MÁS:  CDMX, feria de bienestar animal, en las Islas, CU, UNAM

“La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy (como debe ser) son muy diferentes de lo que eran en el pasado».

«He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

 

cargando...