Multas por 67 millones a gasolineras por no dar litros completos

gasolina gasolinas

La Procuraduría del Consumidor sancionó mil 895 con multas de más de 67 millones de pesos. En lo que van del año, fueron las gasolineras fueron infraccionadas por alteración del software y “no despachar litros completos”, precisó la dependencia.

Regeneración, 3 de mayo de 2017. De enero a abril de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició 395 infracciones a la Ley en estaciones de servicio y ha impuesto sanciones por 67.8 millones de pesos.

La Profeco señaló que busca garantizar el despacho de litros completos y el respeto a los derechos de los consumidores, sin embargo, en promedio supervisa únicamente 24 gasolineras por día en todo el territorio nacional, según informó en un comunicado. El documento refiere que se verifica que el despacho de gasolina no sea alterado y se entreguen litros completos de combustible en diferentes puntos de venta del país, por lo que la instancia verificó 2 mil 900 gasolineras en lo que va del 2017.

LEER MÁS:  Estas son las marcas de sopas instantáneas más dañinas para la salud, según Profeco

“El personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles ha intensificado sus recorridos en las 32 entidades, donde se revisaron 44 mil 385 mangueras y se inmovilizaron mil 895 por diversas irregularidades como la alteración del software y no despachar litros completos”, precisó la dependencia.

Al detalle

En 4 meses:

2 mil 900 gasolineras verificadas en el país

44 mil 385 mangueras revisadas

Mil 895 inmovilizadas por inconsistencias

67 millones de pesos en sanciones

395 procedimientos por infracciones a la Ley en estaciones de servicio

LEER MÁS:  Estas son las marcas de sopas instantáneas más dañinas para la salud, según Profeco

Con información de Quadratín

Sanciona Profeco gasolineras del país con más de 67 mdp en 4 meses