Multiespectáculo lunar se espera este fin de mes

Se espera que la noche del  31 de enero se presente la superluna, Luna azul y de sangre.

Regeneración, 26 de enero de 2018.- Para los lunáticos, o amantes de la luna, el próximo 31 de enero significará un día único, ya que el universo nos regalará un espectáculo sin igual gracias a la aparición de una esplendorosa superluna con eclipse total.

El fenómeno, bautizado por la NASA como “trifecta lunar”, nos permitirá apreciar ese día Luna azul, que ocurre cuando hay una segunda luna llena en un mes; superluna, cuando este cuerpo celeste está en su punto más cercano a la tierra y Luna de sangre, un eclipse total que hace que la sombra de la tierra Tierra le da un tono rojizo al satélite.

LEER MÁS:  Huachicol abatido en 90%, recuperados 23 mil millones: Pemex

De acuerdo a la NASA, este eclipse lunar total comenzará a vislumbrarse desde muy temprano el próximo 31 de enero, y partirá desde la zona oeste de América del Norte hacia el mar Pacífico para terminar hasta el este de Asia.

Este fenómeno, de acuerdo con la NASA, podrá ser perceptible si el clima lo permite en varias zonas de México y Estados Unidos, aunque los mejores lugares para verlo serán Alaska, Hawai, Rusia del Este y Australia. En cuanto al horario, la agencia espacial indica que será a se podrá observar a las 4:51 en la zona horaria CST, que abarca centro y sur de México.

LEER MÁS:  SCJN decidirá sobre periodo de 5 años en BC: Sánchez Cordero

Vía Diario de NY

cargando...