Muñoz Ledo tomará protesta e impondrá banda presidencial a AMLO como presidente de México. Muñoz Ledo presidirá mesa directiva de diputados 
Regeneración, 27 de agosto del 2018. Será Porfirio Muñoz Ledo quien haga la toma de protestas al cargo de presidente de la República Mexicana a Andrés Manuel López Obrador, así mismo le impondrá la Banda Presidencial, el próximo primero de diciembre.
Lo anterior tras la decisión de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que determinaron que Muñoz Ledo sea el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Porfirio Muñoz Ledo, fue propuesto al cargo como presidente de la Mesa Directiva de los diputados por Yeidckol Polevnsky y fue aceptado por aclamación entre sus correligionarios de Morena.
Será en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que Porfirio Muñoz Ledo haga el juramento de Ley al presidente electo para que pase a asumir el cargo.
El propio Muñoz Ledo indicó que se trata de un reconocimiento a su trabajo y que durará en el cargo un año.
En Twitter, Muñoz Ledo fue llamado «gran personaje de la política mexicana», por Ortiz Pinchetti, en uno de los diversos posicionamientos públicos favorables.