Layín, el ‘roba poquito’, vinculado a proceso por fraude

Hilario Ramírez, conocido como «Layín», el ex alcalde de San Blas que «robó poquito» fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado, y fraude específico

 

Hilario Ramírez Layín, el alcalde que afirmó haber robado pero “poquito”.

Regeneración, 27 de agosto de 2018. Hilario Ramírez Villanueva, conocido como «Layín», pero mejor conocido aún como el ex alcalde de San Blas que, en sus propias palabras, «robó poquito» fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado, y fraude específico.
Los cargos anteriores se derivan de una denuncia en su contra por un desfalco de 12 millones de pesos del Ayuntamiento durante la compra venta de la pista del ex aeropuerto de San Blas en el estado de Nayarit.
Ni Layín ni su defensa pudieron comprobar el destino de los 12 millones, informó Ludmila Heredia Verdugo, Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado, según informa El Financiero.
El juez de control determinó que existen pruebas suficientes para acusar a Layín; a Armida Silvestre Juárez, exsíndico municipal; y a Mario Vázquez Flores, exsecretario municipal.
El ex alcalde también es señalado por el despojo del predio del ex aeropuerto y de otra zona conocida como El Puyeque.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit tendrá tres meses a partir de este lunes para realizar una investigación complementaria, formular la acusación y llevarla a juicio oral.
Hilario Ramírez había pedido un amparo el 21 de julio, luego de ser denunciado por la Auditoría Superior de Nayarit por el presunto desfalco de al menos 12 millones de pesos.

“Layín” se ampara contra denuncia por desfalco de 12 mdp


Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso del Estado informó el 12 de marzo que la acusación «se deriva de la venta del inmueble del ex aeropuerto de San Blas y que al parecer según consta en la escritura pública esté bien fue pagado al Ayuntamiento con una cantidad de 12 millones de pesos a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos, en esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex por los 12 millones de pesos y de acuerdo a la información que se deriva de la Auditoría practicada al Ayuntamiento no hay registro contable de que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales».

LEER MÁS:  Autorizada filial de CFE, que dará internet al país: AMLO
cargando...