El corredor había sido atropellado la semana pasada mientras viajaba en una bicicleta en Italia.

 

nicky hayden

Regeneración, 22 de mayo de 2017.- Luego de días de intervenciones quirúrgicas y convalecencia, el piloto de motocicletas Nicky Hayden, falleció este lunes a los 36 años, en el hospital de Cesena en Rimini, Itallia.

Hayden nació en Owensboro, Estados Unidos, en 1981, y fue piloto de Honda en el Mundial de Superbikes y campeón del mundo de MotoGP en 2006; era considerado el último gran talento de la escuela americana de pilotos.

El pasado miércoles, el ex campeón de Moto GP se encontraba circulando a bordo de su bicicleta en una ruta secundaria entre las poblaciones italianas de Riccione y Tavoleto. En el cruce con otra calle, un automóvil Peugeot lo golpeó de frente y voló hasta terminar golpeando contra unos arbustos.

Al parecer, Hayden fue quien ignoró la señal de alto ubicada en la intersección, sin embargo las investigaciones siguen en desarrollo, pues se analiza por qué no quedaron marcas de freno en el asfalto.

Tras el accidente, el centro médico valoró su estado como crítico, sin mejoras e indicó que “el piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica”.

Hoy, tras cinco días en coma, el piloto falleció.