Murió Sergio Haro, periodista y editor del semanario ‘Zeta’

El editor fue hallado en su domicilio en Mexicali, Baja California, desvanecido.

 

Regeneración, 30 de mayo de 2017.- El periodista Sergio Haro Cordero, con más de 30 años de experiencia, editor del diario Zeta, fue hallado muerto este martes en su domicilio en Mexicali, Baja California.

El hombre de 60 años se inició como periodista desde que era estudiante en la Universidad Autónoma de Baja California, donde cursaba la licenciatura en Educación, y documentó el movimiento estudiantil de 1981.

Su cuerpo desvanecido fue encontrado por sus familiares en su casa. Paramédicos de la Cruz Roja y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado dieron fe del fallecimiento.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Fotógrafo y reportero atestiguó la vida política de Baja California y al triunfo del primer gobernador panista en el estado en 1989, Ernesto Ruffo, fue referente de los medios de comunicación nacionales que cubrían la nota.

Recibió el Premio Estatal de Periodismo 1997 y 1998 y de 2001 a 2005 laboró de manera independiente para la agencia AP. Su último trabajo fue en el semanario Zeta, casa en la que empezó su trabajo en la década de los años 80.

Actualmente, Sergio Haro estaba por concluir un libro sobre los feminicidios en Baja California.

LEER MÁS:  Otra del INE, ordena bajar contenidos a gobernadoras de Guerrero y BC

Le sobrevive su esposa, Zayra Montoya Mascareño, y su hijo, Luis Carlos Haro Montoya.

Vía Proceso y Zeta