Por motivo de la pandemia de covid-19, la Cineteca Nacional abrirá siete de sus 10 salas y operará a un máximo del 30% de capacidad

Regeneración, 12 de agosto, 2020. La Cineteca Nacional abrió este miércoles sus puertas al público con un «nuevo paradigma» que implica limitar el acceso a un 30% de su capacidad total, debido a la pandemia de covid-19.

Además, abrirá siete de sus 10 salas luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

«Las cinéfilas y cinéfilos mexicanos uniremos fuerzas para dar frente al nuevo paradigma de convivencia dentro y fuera de las salas de cine», indica el tuit de la institución.

A la apertura de este miércoles asistió Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, a la que está adscrita la Cineteca Nacional.

«Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada», dijo la secretaria Frausto Guerrero, citada en un boletín de la Cineteca.

LEER MÁS:  Biden rinde homenaje a 400 mil fallecidos por Covid

La institución asegura que este reinicio de actividades se realiza en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México estableció, de acuerdo a su semáforo de apertura.

Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.