Muy pronto Estados Unidos, tendrá capacidad de espiar a todo el planeta: Assange

La vigilancia es total, por lo que nadie existe fuera del Estado, señaló Julian Assange

julian-assange-sxsw-festivalRegeneración, 9 de marzo 2014.-«La capacidad de vigilar a todos en el planeta está casi aquí y, sin duda, estará presente en un par de años», dijo Assange , en una conferencia a través de Skype a una gran audiencia en el festival South by Southwest Interactive, en el marco de la conferencia internacional SXSW sobre las tecnologías interactivas que tuvo lugar en Texas, informa ‘The Guardian’.

Hablando desde la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks reiteró que la NSA se ha convertido en una agencia truhán: “Su capacidad de vigilar a todos en el planeta está casi aquí, y podría decirse que estará aquí en unos pocos años. Y eso dio lugar a una enorme transferencia de poder de la gente que se ha convertido en objeto de espionaje, a los que controlan el complejo de vigilancia”.

LEER MÁS:  Sanders es el candidato demócrata que más recauda entre latinos

Assange criticó el equilibrio del poder actual como una “distopía totalitaria”, reiterando que “la vigilancia es total, por lo que nadie existe fuera del Estado”.

Hablando sobre la vida dentro de la Embajada, dijo: “Es un poco como la cárcel. Podría decirse que la cárcel es mucho peor en relación con las restricciones a los visitantes, por ejemplo, y el nivel de burocracia”.

Se espera que el exagente de la NSA, Edward Snowden, y el periodista que le ayudó a convertirse en famoso, Glenn Greenwald, también tomen parte en la conferencia SXSW en los próximos días.

LEER MÁS:  AMLO con Urquidi, pitcher mexicano en los Astros de Houston
cargando...