Censura en Texcoco: Universidad de Chapingo niega entrada a Rigoberta Menchú

Regeneración 9 de marzo, 2014 Texcoco, Estado de México.- Este pasado viernes 7 de marzo, las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Chapingo impidieron el acceso a las instalaciones del plantel a la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, quien tenía programada la conferencia «El empoderamiento de la mujer dentro del desarrollo económico y social actual» en el auditorio Álvaro Carrillo. En protesta por la acción, más de 500 alumnos y profesores ocuparon por casi tres horas la rectoría en exigencia de que se le permitiera la entrada a la destacada ponente.

LEER MÁS:  Desaparece hijo de vocero de familiares de normalistas de Ayotzinapa

image

Este incidente ocurre luego de la cancelación del festival de rock Hell&Heaven Metal Fest 2014, que se efectuaría igualmente en Texcoco.

La premio nobel llegó a la UACh poco antes de las nueve horas de este viernes para ofrecer su conferencia; sin embargo, en la puerta principal se le negó el acceso pese al intento de diálogo de la guatemalteca y de que iba con la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

Rigoberta Menchú participaría en el evento con motivo del Festival por las Mujeres que organiza el ayuntamiento por el Día Internacional de la Mujer pero el evento fue cancelado. Estudiantes y profesores que ocuparon la rectoría, responsabilizaron al rector Carlos Alberto Villaseñor Perea del hecho, porque aseguran que ya se había otorgado el permiso al ayuntamiento y a los estudiantes para el acto.

LEER MÁS:  Continúa combate a incendio forestal en Sierra de Guadalupe

Con información de El Universal

cargando...