Icono del sitio RegeneraciónMX

MVS despide a colaboradores de Aristegui, que descubrieron la Casa Blanca

El equipo evidenció la corrupción vinculado a la Casa Blanca y la red de prostitución encabezada por  Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF

Regeneración, 12 de marzo de 2015.De acuerdo a información difundida por Proceso,  la empresa  MVS  despidió a los periodistas responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta.

MVS acusó ayer miércoles a Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. El motivo: participar con la marca “Noticias MVS” en una alianza de medios para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks “sin la autorización expresa de los propietarios”.

Y hoy, en un nuevo desplegado y pautas radiofónicas, MVS calificó de “inadmisible” disponer, “sin autorización, de nuestros recursos y marcas”, aclarando que la plataforma Méxicoleaks “no es el problema”.

Por su lado, Aristegui declaró en su noticiero: “Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”.

Sobre la diferencia en relación con Méxicoleaks y el supuesto “abuso de confianza”, Aristegui explicó que “este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana”.

Y concluyó: “Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajando mañana tras mañana”.

Carmen Aristegui sobre el caso:

Carmen Aristegui explicó sobre la postura de MVS Noticias, y el “trasfondo” del segundo mensaje referente a los contenidos comerciales que se reprodujo en los principales diarios nacionales.

La periodista dijo que no quiere caer en un “pleito artificial”, y que apuesta a la permanencia de su espacio en la cadena MVS, y continuar  “haciendo su trabajo todas la mañanas”.

Agradeció a los ciudadanos por su solidaridad, “la fuerza que nos dan los radio escuchas y tuiteros es fundamental”, dijo.

(Proceso)

Salir de la versión móvil