Compartir

El Bronco, gobernador de Nuevo León se comprometió a que no subirían tarifas de transporte y sin embargo, rodeados de cientos de policías el Consejo Estatal de Transporte decretó un aumento hasta 107% en tres años 

Regeneración, 19 de septiembre del 2018. En Nuevo León se consumó el aumento a las tarifas del transporte; se trata de la entidad donde el pasaje es más caro. El actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió en campaña a no permitir el alza a las tarifas del transporte.

“Como verán tenemos en Nuevo León una muy triste noticia”, indicó en Facebook la periodistas y comunicadora Cristina Sada Salinas.

Detalló que el Consejo Estatal del Transporte decretó a puerta cerrada que las tarifas del transporte público aumentarán hasta un 107% en tres años.

“Si bien los diputados estatales en su mayoría se manifiestan en contra de este aumento (incluso tomándose fotos con pancartas de protesta), ninguno de ellos pretende que se pueda dar marcha atrás”, puntalizó la periodista.

Nuestro primer gobernador “independiente”, Jaime Rodríguez Calderón, mientras fue candidato a ese cargo prometió que no habría más aumento de tarifa, e incluso en ese entonces afirmó que solamente ocho familias son las concesionarias del transporte público de la entidad, recordó la regiomontana.

Ni tan Bronco, no asiste a sesión de alza de transporte, pero si manda cientos de policías

Cristina Sada acusó que en cambio la familia de El Bronco ahora es una de las beneficiarias de las concesiones del transporte público.

Según diferentes comunicados, hoy en día son nueve familias, siendo la novena la propia familia de Jaime, indicó.

“Por lo que podemos decir que su cachucha de gobernador “bronco” hoy es cambiada por la de un mandatario que no asistió a la sesión en que se tomó esta terrible medida, pero que sí pudo mandar a cientos de elementos de la policía para “blindar” el Palacio de Gobierno en donde sesionaban estos intereses privados”, acusó agudamente.

LEER MÁS:  Derrumbe de construcción en Nuevo León deja 8 muertos bajo los escombros

¿Una huelga de ciudadanos?

“Me pregunto qué pueden hacer los ciudadanos que tienen que transportarse diariamente a su trabajo en unidades viejas y contaminantes, ¿qué podemos hacer todas y todos quienes nos oponemos a esta arbitrariedad? ¿Una huelga de ciudadanos?, podrían perder sus trabajos”; interrogó en redes sociales Cristina Sada.

“Habrá que ser imaginativos y combativos”, remarcó.

Urgió “salir de la esclavitud de un sistema que permite la explotación, no solamente en el lugar de trabajo con sueldos de subsistencia basadas en el salario mínimo, sino también en el transporte, con mal servicio y tarifas elevadas”.

Cuarta transformación con politización y sacrificios para que cesen abusos

Cristina Sada, llamó a la movilización popular por medio de esta reflexión:

“Démonos cuenta que la prometida “Cuarta transformación” no será suficiente hasta que todos los ciudadanos estemos politizados y seamos capaces de hacer sacrificios para que este tipo de abusos contra el pueblo cesen”.

Pidió exigir “a nuestros diputados federales y locales hacer leyes para que los candidatos a puestos públicos no puedan romper con esa facilidad sus promesas de campaña”.

Jaime Rodríguez, el Bronco, es un mentiroso

Cristina Sada acusó: El gobernador Jaime Rodríguez, nos mintió al decir que era independiente, no solamente por esta horrenda medida en contra de la ciudadanía, sino cuando abandonó su puesto en el estado para irse a buscar quitarle votos al hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  10 personas atrapadas tras derrumbe en construcción en Monterrey

“Con esta medida Jaime pasará -junto a los dos anteriores gobernadores, Rodrigo Medina y Natividad González Parás- a formar parte de la historia negra de los ejecutivos que han traicionado al pueblo a quien prometieron defender“; sentenció .

Finalizó su reflexión con una sola palabra “ALTO” y su nombre completos: Cristina Sada Salinas


16 de septiembre: Usuarios y empresarios vs ‘tarifazo Bronco’ a transporte en Monterrey

Monterrey tiene el precio del transporte más caro del país. El Bronco promueve aumentar alza generalizada de tarifas y alzas progresivas hasta 2021

Regeneración, 16 de septiembre del 2018. En Monterrey tanto los sectores empresariales como los usuarios del servicio de transporte se manifestaron en contra de los planes de la administración de Jaime Rodríguez ‘el Bronco’ en Nuevo León, que pretende no solo aumentar las tarifas en el transporte sino además mantener el incremento de las mismas de manera paulatina hasta el año 2021.

“Ciudadanos y colectivos alistan acciones de protesta en rechazo a los incrementos a las tarifas del sistema colectivo Metro y en los camiones del transporte urbano, que el Gobierno del Estado proyecta autorizar mañana”, señaló El Infomador.

El gobernador, fue quien primero anunció en agosto la necesidad de “ajustar” las tarifas del transporte público en todas sus modalidades.

Metro: de 4.50 a 5.50 pesos y paulatinamente hasta los 9 pesos en 2021

La Agencia Estatal para la Racionalización y Modernización del Transporte Público de Nuevo León propuso elevar de 4.50 a 5.50 el costo del pasaje en el Metro y 10 centavos mensuales hasta llegar a nueve pesos el 1 de noviembre de 2021.

LEER MÁS:  10 personas atrapadas tras derrumbe en construcción en Monterrey

Rutas de 12 a 13 pesos y aumentos mensuales hasta llegar a los 19.50

Además, las rutas ordinarias elevarían el pasaje de 12 a 13 pesos para pagos en efectivo, con incrementos trimestrales de 50 centavos, hasta alcanzar una tarifa de 19.50 pesos; en tanto para los pasajeros que utilizan el sistema de prepago con la denominada “Tarjeta Feria”, el incremento sería a 12 pesos, más aumentos mensuales de 10 centavos hasta ubicar la tarifa en 16.70 pesos dentro de tres años.

Sin embargo, “la propuesta de elevar las tarifas no fue aprobada en el seno de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad por el voto en contra de los representantes de las cámaras empresariales Caintra, Coparmex y Consejo Cívico de las Instituciones, del municipio de San Pedro y la representación de los usuarios” señaló el diario.

El rechazo al tarifazo Bronco

La conocida comunicadora regia, Cristina Sada Salinas hizo una encuesta en facebook y el rechazo a las medidas de la administración del gobierno de Nuevo León son contundentes: el 92 % se manifestó en contra y solo el 8% en favor.

Video “Las mentiras de El Bronco”

Los usuarios del transporte público de Monterrey, pagan las tarifas más caras del país, pero aún así El Bronco, alista un incremento de hasta un 25 por ciento para que el camión llegue a costar los 15 pesos.

“Al Bronco se le acabó la carretera en su intención de ser Presidente de la República y ahora quiere sacar dinero de hasta por debajo de las piedras”, explican.

Posted by Federik Tnt on Sunday, September 16, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook