Salud Casa por Casa ha salvado vidas: Sheinbaum

Salud: 2 millones 209 mil visitas domiciliarias. Mil 244 emergencias. Historial clínico especializado a adultos mayores y discapacidad

Salud: 2 millones 209 mil visitas domiciliarias. Mil 244 emergencias. Historial clínico especializado a adultos mayores y discapacidad

Regeneración, 29 de julio de 2025. La Presidenta Sheinbaum destacó que Salud Casa por Casa ya ha salvado vidas gracias a sus médicas, médicos, enfermeras y enfermeros.

Además subrayó que este programa ya ha brindado 2 millones 209 mil 541 visitas médicas domiciliarias.

«Se han salvado vidas ya con el programa Casa por Casa, personas que tenían presiones muy altas o algún otro padecimiento…»

«De inmediato todo el personal de Salud Casa por Casa —que, la verdad, son de primerísima, les mando un saludo, un abrazo, igual que a los servidores de la nación— de inmediato toman la iniciativa…»

«.., tienen su protocolo de cómo enviarlos a hospitales».

Sheinbaum

Cabe destacar que la presidenta subrayó desde Palacio Nacional más de mil 200 hospitalizaciones derivadas de las visitas domiciliarias.

LEER MÁS:  #3D Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Informó que en casos de urgencia derivan a cualquiera de las tres instituciones de salud pública para que sean atendidos.

Específicamente, informó las cifras de los casos de emergencia: 316 personas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, 37 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 891 al IMSS Bienestar.

Destacó que Salud Casa por Casa es un programa que ha sido muy bien recibido por las personas adultas mayores y con discapacidad.

“Van más de 2 millones de visitas, la gente está muy contenta”, asentó.

Programa

Por otra parte se subrayó que es uno de los programas de salud más ambiciosos del mundo.

LEER MÁS:  #3D Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Ya que por primera vez en México se realiza una historia clínica especializada. para adultos mayores y personas con discapacidad.

Al tiempo que Bienestar recordó que «la enfermera va perfectamente uniformada con su gafete, lleva su maletín, que ya es su característica y las diferencia, para la seguridad de las familias».

«Hoy sabemos qué enfermedades padecen los adultos mayores y también quién no tiene un diagnóstico. Así que las personas están contentas; les agradecemos porque nos abran la puerta de su casa».

Así dijo Ariadna Montiel.

Dato

Precisó que el Censo de Bienestar es también para quien todavía no recibe la visita.

Esto es que «ya estamos llegando seguramente el día de hoy a los 10 millones de personas donde las y los servidores de la nación han visitado su vivienda para consultarles si quieren ser parte del programa».

También, aplicar el cuestionario, que es un previo antes del levantamiento de la historia clínica., explicó.