Nación Comcáac y la Conapesca firman convenios para impulsar el plan estratégico de pesca

El Gobierno de México busca impulsar la industria pesquera de las comunidades originarias, como son el pueblo Yaqui en Sonora.

Conapesca plan estratégico de pesca para la Nación Comcáac

Regeneración, 2 de octubre del 2022. En el marco del Plan de Justicia Yaqui, se firmaron los convenios con las áreas de infraestructura de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Lo anterior por el seguimiento para el plan estratégico de pesca para la Nación Comcáac, de la comunidad Yaqui.

El Gobierno de México cierra con una inversión de 31.4 millones de pesos en la primer etapa en el tema pesquero; lo que incluye otras acciones de equipamiento dentro del Plan Estratégico para la Justicia de los Pueblos Yaquis.

LEER MÁS:  AMLO presume que vio el México vs Argentina con Tenoch Huerta

“La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en coordinación el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Gobierno del Estado, inauguró la Unidad Básica de Infraestructura (UBI)”, señaló el Gobierno de México.

El Gobierno de México busca alcanzar nuevos niveles de competitividad comercial y el desarrollo de las comunidades costeras de los pueblos originarios.

“Es muy alentador que todos los niveles de gobierno estemos trabajando para hacerle justicia a nuestras etnias, a esas familias que estuvieron olvidadas por años”, indicó.

Desde su llegad a la presidencia en 2018, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su gobierno apoyaría a los pueblos originarios.

LEER MÁS:  Corral exhibe a Maru Campos; “ordenó detener a quien investigaba sus nexos de corrupción con Duarte"

Por lo que, en esta primera etapa de apoyos a La Cooperativa Pesquera Comunidades Yaquis, se hizo una inversión de 31.4 millones de pesos.