Naciones Unidas veta discurso de Brasil en cumbre climática

Brasil no formará parte de de la Cumbre Climática en Nueva York por que no ha presentado ningún plan para aumentar su compromiso ante emergencia global

Emergencia climatic
Brasil no participará en cumbre climática

Regeneración, 19 de septiembre del 2019. Brasil no formará parte de la Cumbre Climática a Celebrarse en la ciudad de Nueva York, a celebrarse el próximo lunes 23 de septiembre, por su falta de compromisos con el medio ambiente.

Brasil no ha presentado ningún plan para aumentar su compromiso con el clima, es la razón por la cuál no podrá participar en el evento.

No hay más tiempo para hablar

«No hay más tiempo para hablar, debemos centrarnos en la acción», dijo un funcionario de la ONU.

LEER MÁS:  Brasil en su crisis más grave desde 1880: Pochmann [entrevista 1]

Esto en una audiencia de más de 200 organizaciones de la sociedad civil que se reunieron el miércoles en Nueva York para discutir la acción climática.

La decisión de la ONU, bienvenida

“La decisión de la ONU es bienvenida. Los jugadores globales deben demostrar un compromiso climático para merecer espacio en la mesa «, dijo Jennifer Morgan, Directora Ejecutiva Internacional de Greenpeace.

Con relación a Brasil, abundó:

«Está muy claro que solo los países que presenten planes o acciones adicionales tendrán la oportunidad de hablar y creo que esta referencia es correcta para una cumbre de ambición climática».

Antes de Asamblea General

Dicha cumbre es realizada antes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

LEER MÁS:  Adulto mayor dispara dentro de un edificio de EU y mata a un hombre

La convocatoria fue lanzada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La ONU solicitó a los países que presentaran un plan para aumentar compromisos climáticos.

Basándose en los documentos que recibieron, seleccionaron qué países tendrían discursos inspiradores y Brasil no está incluido.

La lista final de discursos tiene 63 países, incluidos Francia y el Reino Unido.

La emergencia

Las contribuciones anunciadas por los países en la firma del acuerdo en 2015 no son suficientes para contener el aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de 2ºC.

La Folha de Sao Paulo subraya además que los eventos de proporciones internacionales, como el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y la quema de la Amazonía, también impulsan un avance de la discusión.

LEER MÁS:  #DíaInternacionalDeLaNiña, se empoderan y luchan por sus derechos

Misma que debería comenzar en la COP-25 Clima, una conferencia que negociará el último detalles de las regulaciones del Acuerdo de París.

La COP-25 se realizará en diciembre en Chile.

Brasil sería el anfitrión de la conferencia, pero se retiró a raíz de una solicitud de Bolsonaro, aún en noviembre del año pasado.

En ese momento, la negativa fue recibida por la ONU con preocupación, ya que sugería una reducción en el compromiso del país con la acción climática, indicó el rotativo.

cargando...