Compartir

Los dos primeros clavados del yucateco le quitaron la posibilidad de medalla y quedó séptimo.

 

rommel pacheco

Regeneración, 16 de agosto de 2016.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco, quien ayer clasificó segundo para disputar la gran final de la prueba de 3 metros, entró “con mucha energía” la competencia lo que le costó el primer clavado, reconoció.

Luego del prometedor segundo lugar, el mexicano se quedó fuera del podio en el séptimo lugar con un total de 451.20 puntos.

“La verdad que esperaba la medalla. Esto se gana clavado a clavado… Es cuestión de estar tranquilo y abrí la competencia con mucha energía, lo que me costó el primer clavado y después ya fue complicado remontar”, dijo.

LEER MÁS:  Brasil: lanzan frente plural en defensa de la democracia y los derechos

El medallista de oro en los Panamericanos de 2003, agregó: “Hoy no se dio y me hubiera encantado darle a México una medalla. Nadie está más triste que yo”.

“Así es el deporte: a veces te da, a veces te quita”.

En su primer salto, Rommel recibió calificaciones de cuatro puntos, que le significaron un total de 45.90. En su segunda oportunidad, obtuvo puntuaciones de 6.5 para un total de 58.50, que lo ubicaron en el lugar más bajo peldaño.

Aunque el mexicano se recuperó ligeramente en su tercera oportunidad, en la que recibió calificación de 86.70, sólo pudo remontar un lugar.

LEER MÁS:  Banco Mundial inhabilitará por tres años a empresa Odebrecht

El la competencia, quedó en primer lugar el chino Cao Yuan, plata para el británico Jack Laugher y el bronce fue para el alemán Patrick Hausding.

Vía Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook