Compartir

“En México todo es futbol”, dijo en entrevista, pero aseguró que nada lo ha detenido.

jose-carlos-herrera

Regeneración, 16 de agosto de 2016.- José Carlos Herrera, el atleta mexicano que clasificó a las semifinales de los 200 metros planos, habló para un diario deportivo y comentó que a pesar de las instituciones, él seguirá su camino.

Herrera ha sufrido en carne propia la falta de apoyo de las instituciones mexicanas y el público pues la única disciplina seguida y apoyada en México es el futbol.

“La gente en México no quiere conocer de ningún otro deporte que no sea futbol. No sé por qué, todos son Tigres, Rayados y que bueno, yo le voy al León pero sé que hay otros deportes, hay que conocerlos y tienen que ver que la gente está trabajando”, explicó.

LEER MÁS:  Jair Bolsonaro recibe alta médica tras 17 días hospitalizado

“Los años pasados yo me he había rascado con mis sueños, me apoyaron muy poco pero eso nunca me detenía, ni a mi entrenador” dijo el velocista mexicano, quien comenzó su carrera como deportista a la tardía edad de 22 años y cuatro más tarde, clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo eliminado en el primer heat.

El joven de 30 años correrá la semifinal el 17 de agosto a las 20:00 horas, donde probablemente se cruce con el corredor más popular, Usain Bolt.

LEER MÁS:  Agregan condena de 13 años de cárcel contra expresidente de Brasil, Lula da Silva

Y pese a las malas condiciones de trabajo de los atletas, Herrera no deslinda de responsabilidades a los atletas.

“El trabajo tiene que ser del atleta así como los resultados. Si yo no hubiera calificado, yo soy el responsable, no la Conade, no el INDE, no ustedes, nadie; soy yo”, reconoció

Para Río 2016, Herrera dice estar más preparado ya que este año tuvo la fortuna de prepararse con el mejor entrenador de la Ciudad de México, Gael Germán, y de recibir apoyo del medallista olímpico (1984), Raúl González.

LEER MÁS:  Brasil: lanzan frente plural en defensa de la democracia y los derechos

Vía Récord




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook