“Nadie ha sido borrado”; Segob desmiente a medios de comunicación sobre desaparecidos

Luisa María Alcalde destacó que es la primera ocasión en la historia de México que se ha impulsado la búsqueda de los desaparecidos.

Luisa María Alcalde destacó que es la primera ocasión en la historia de México que se ha impulsado la búsqueda de los desaparecidos.

RegeneraciónMx, 19 de marzo de 2024.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, informó que en México existen oficialmente casi 100 mil desaparecidos.

De acuerdo con la funcionaria, algunos medios de comunicación intentar hacer creer que hay “una intención de rasurar” el padrón de desaparecidos.

Y es que, la funcionaria señaló a través de un video que compartió en sus redes sociales, que existe una campaña para presentar información falsa.

Pues precisó que “nadie ha sido borrado” de la lista de personas desaparecidas; además, destacó “una metodología ya probada” por la Ciudad de México que consiste en una búsqueda casa por casa, así como un cruce masivo de bases de datos.

LEER MÁS:  Hijo de AMLO llama “comediante fauto” a Eugenio Derbez por mensaje sobre las elecciones

La titular de la Segob indicó que existe el registro se creó en el 2019 con datos de los desaparecidos desde 1962 y se publicó en agosto de 2023.

“Incluso, aquí está la versión pública y constaba de 110 mil 964 registros que están intactos; es decir, absolutamente nadie ha sido borrado o ha sido dado de baja; en todo caso hay cambios de estatus cuando una persona pasa de desaparecida a localizada, pero jamás se da de baja a nadie”, señaló alcalde.

Segob destaca apoyo a familiares de desaparecidos

Asimismo, indicó que es la primera ocasión en la historia que se lleva a cabo una investigación profunda en los casos de desaparecidos.

“Como nunca en la historia estamos apoyándonos de todas las instituciones federales y también de los gobiernos de los estados para obtener más información: direcciones, teléfonos, datos que nos permitan localizar y ubicar a las personas”, apuntó.

Finalmente, la funcionaria indicó que durante la administración de López Obrador se han encontrado a varias personas.

“Y hemos tenido muy buenos resultados, de agosto a la fecha —que inició esta estrategia impulsada por el presidente López Obrador— hemos encontrado a más de 20 mil personas”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también