Esto se sabe del ataque en Chiapas contra elementos de la Guardia Nacional

Las autoridades informaron que un comando armado atacó a miembros de la Guardia Nacional, dejando un elemento muerto y dos heridos.

Las autoridades informaron que un comando armado atacó a miembros de la Guardia Nacional, dejando un elemento muerto y dos heridos.

RegeneraciónMx, 19 de marzo de 2024.- Este día se informó que un grupo de hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Nacional en una carretera de Chiapas.

De acuerdo con las autoridades federales, el saldo del ataque fue de un elemento muerto y otros dos heridos.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron en la carretera que va de Las Choapas a Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 155, en la zona conocida como El Bambú.

La Guardia Nacional atendía un llamado de auxilio

Los reportes señalan que los elementos de la Guardia Nacional se dirigían a atender un llamado de auxilio, cuando fueron atacados.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Asimismo, se dio a conocer que los elementos federales que sufrieron lesiones son Daniel “N”, de 23 años, y Brenda “N”, de 30 años.

Además, se informó que los oficiales heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

También se señaló que las patrullas de la Guardia Nacional realizaron una movilización en la zona del ataque y realizaron un operativo para dar con los responsables.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene información sobre si ya han sido detenidas o ubicadas las personas responsables del ataque.

De acuerdo con algunos medios locales, anteriormente en esta zona ya se habían reportado ataques en contra de miembros de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Durante los últimos meses se reportó un incrementó de hechos violentos en Chiapas por miembros de grupos del crimen organizado que se disputan la zona.

Por lo que, las autoridades federales han reforzado la seguridad en la zona para preservar la paz y tranquilidad de la población.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también