Nadie los toma en serio, hacen el ridículo: AMLO sobre carta del PAN en la OEA

AMLO aseguró que existe un nivel de consciencia muy alto entre los ciudadanos, por lo que recomendó a los dirigentes a no exponerse.
Foto: Especial.

Regeneración, 1 de abril de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la visita del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para entregar una alerta ante el supuesto peligro que vive la democracia en México.

El presidente confesó que se enteró de esta iniciativa luego de tres días de haber sucedido por lo que, consideró, fue irrelevante para la opinión pública.

LEER MÁS:  Me gustaría disculpa de adversarios por operativo en Sinaloa: AMLO

«Lo que me llamó la atención es que me enteré tres días después, ¿esto qué significa? pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza, entonces se hace el ridículo», dijo el presidente..

Hizo un llamado a los dirigentes para que no se expongan y que respeten a la gente, a  la que, aseguró, ya no se puede manipular porque existe un nivel de consciencia muy alto entre los ciudadanos.

El viernes, Marko Cortés y Mariana Gomez del Campo entregaron una carta a la OEA donde alertan sobre la amenaza a la democracia en México.

LEER MÁS:  Este fin de semana, AMLO supervisará avances en Dos Bocas

En la misiva piden “de la manera más atenta hacer un llamado a la estabilidad democrática en México”.

El documento compartido en las redes del PAN, refiere a las consultas públicas realizadas por el presidente López Obrador que “a simple vista parecen un mecanismo de democracia directa no lo es así”, precisa.

La carta retoma también la iniciativa de revocación de mandato, que se discutió en el Congreso, como un mecanismo para perpetuar el mandato como “la experiencia de otros países en latinoamericanos”.

LEER MÁS:  Cuente siempre con nuestra lealtad bajo cualquier circunstancia: Marina a AMLO

A nombre de todos los afiliados al PAN, la carta expone el caso de Enrique Krauze, a quien en días recientes se le acusó de confabular la campaña en contra del ahora presidente López Obrador en 2018, hecho que consideran un “acto de persecución” en contra del intelectual.

Al final el documento, alertan sobre las “inefables similitudes con países como Bolivia y Venezuela” y la situación actual de nuestro país.

cargando...