Nahle pide al Senado respetar candidatos propuestos por AMLO para la CRE

“Yo respeto la autonomía, pero también los senadores son quienes deben de respetar a los representados. Si se mandan 12 profesionistas deben de respetarlos”: Rocío Nahle

Regeneración, 1 de abril 2019. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, hizo un llamado al Senado de la República para que respete a los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que de ser probable ocupen las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Yo respeto la autonomía, pero también los senadores son quienes deben de respetar a los representados. Si se mandan 12 profesionistas deben de respetarlos”, informó Nahle.

LEER MÁS:  AMLO anuncia 40 mil mdp adicionales para el Sector Salud

Lo anterior fue declarado afuera del Palacio Nacional, tras participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se analizó el presupuesto en las distintas áreas de gobierno.

Asimismo, Nalhe señaló que “el presidente mandó a 12 expertos profesionistas y profesionales y cualquiera de los que elija el Senado vamos a estar satisfechos. Es gente que sabe desde que se produce la molécula, cómo se transporta y hasta su último destino, eso es lo que nos interesa porque para eso es la CRE”.

LEER MÁS:  Presidencia: AMLO gastó 67% menos que EPN, en 7 primeros meses

Finalmente declaró que espera que el Senado actué adecuadamente, pues la burocracia se puede poner en práctica por muchos:  “es gente experta y yo espero que el Senado seleccione adecuadamente a los propuestos por el Presidente”.

cargando...