Naucalpan: primero sin recursos para volar helicóptero y ahora lo subastarán por deudas

El gobierno de Naucalpan aprobó el remate del helicóptero Águila 1 que supuestamente ayudaría a la seguridad del municipio.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2018.- El helicóptero Águila 1 con un valor de 16 millones 105 mil pesos, que supuestamente ayudaría en labores de seguridad, será subastado por el gobierno de Naucalpan para solventar deudas.

El gobierno local, encabezado por el panista Víctor Hugo Gálvez, determinó al venta de la aeronave para cubrir parte de la deuda pública que asciende a 3 mil millones de pesos y la nómina de fin de año.

LEER MÁS:  Invitan a registrar inmuebles en simulacro de este 20 de enero

“La crisis financiera nos ha rebasado y nos vemos obligados a buscar alternativas para cerrar la administración lo mejor posible”, dijo la regidora del PRI Luisa Elena Gómez Monje.

“Fue más alto el costo (del helicópero) que los beneficios en seguridad”.

El pasado septiembre, se dio a conocer que el Águila 1 fue comprado a la policía estatal de California, por un costo de 24 millones de pesos, y que no volaba por la falta de recursos en el municipio.

“El helicóptero Águila 1 dejó de volar hace dos meses luego de que el alcalde sustituto, Víctor Gálvez Astorga, reportó que no hay recursos para pagar el combustible y mantenimiento de la aeronave, cuyo costo asciende a un millón de pesos mensuales”, se indicó entonces.

LEER MÁS:  Artistas y trabajadores culturales firman 11 acuerdos: Cultura

https://regeneracion.mx/compro-naucalpan-helicoptero-de-24-mdp-y-no-tienen-recursos-para-volarlo/

La aeronave fue adquirida por el alcalde panista Édgar Olvera Higuera en marzo de 2017, para atender emergencias, pero ese mismo año fue sacado de servicio.

El PAN, que es mayoría en el cabildo local, aprobó la venta del helicóptero.

En la misma sesión, regidores reprocharon el despido injustificado de más de 180 empleados municipales sin pagarles salarios ni prestaciones.

Carlos Alberto Trujillo, regidor, acusó que hubo dolo y “falta de seriedad” en el despido de trabajadores municipales, pues no fueron liquidados conforme a derecho y no recibieron la parte proporcional de las prestaciones de fin de año.

LEER MÁS:  Controlan incendio en el Mercado Morelos, 15 puestos afectados

“Son decenas de familias que contaban con dos quincenas, aguinaldos y prima vacacional. Lo menos que puede hacer este gobierno es liquidar a los despedidos conforme a la ley”, dijo.

cargando...