Nayarit, el estado que más cariño le tiene a AMLO; 64% lo aprueba

En Nayarit, el presidente López Obrador tiene el mayor porcentaje de aprobación, con 64 por ciento; mientras que en Querétaro tiene la mayor desaprobación, con 47 por ciento.

Nayarit, el estado que más cariño le tiene a AMLO; 64% lo aprueba

Regeneración, 9 de abril 2021. Nayarit es el estado en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el mayor porcentaje de aprobación, con 64 por ciento; mientras Querétaro es la entidad en la que el primer mandatario tiene mayor desaprobación, con 47 por ciento.

De los 15 estados en los que se renovarán las gubernaturas, Baja California, Zacatecas, Campeche y Colima son los estados que aprueban por encima del 60 por ciento la forma en la que el jefe del Ejecutivo hace su trabajo, de acuerdo con una encuesta que realizó El Financiero Bloomberg.

Además, la desaprobación no supera el 50 por ciento en ninguno de las entidades. Nuevo León, Baja California Sur y Michoacán son los estados en los que mayor número de ciudadanos desaprueba la forma en la que López Obrador hace su trabajo; con 43 por ciento y 42 por ciento, respectivamente.

LEER MÁS:  Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Nayarit

El instrumento de medición arrojó que, en Sinaloa, el 8 por ciento de los entrevistados dijo no saber si estaban o no de acuerdo con el trabajo de la administración actual. Por lo que fue la entidad que tuvo mayor porcentaje de duda.

¿Qué partido ganaría si hoy fueran las elecciones?

Si hoy fueran las elecciones del 6 de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional obtendría el 40 por ciento de los votos para las diputaciones federales, de acuerdo con una encuesta que realizó también El Financiero.

El Partido Acción Nacional obtendría el 11 por ciento de los votos; el Partido Revolucionario Institucional el 10 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática el 3 por ciento.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

Además, el 27 por ciento de las personas encuestadas afirmó que no votaría por ninguno o aún no sabe qué candidato elegirá.