El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, concedió una entrevista a los youtubers mexicanos Luisito Comunica y Berth Oh!
Nayib Bukele busca posicionarse en redes a través de youtubers mexicanos

Regeneración, 5 de marzo de 2021. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, está valiéndose de la exposición en las redes sociales para reforzar su imagen.

Concede entrevista a youtubers mexicanos

Hace unos días, su partido Nuevas Ideas, rompió con el sistema bipartidista que se instauró desde 1992, se quedó con 56 de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa, el joven mandatario concedió una entrevista a los youtubers mexicanos Luisito Comunica y Berth Oh!

“Hoy viajamos hasta El Salvador para tener a En Cortinas al posiblemente el Presidente más joven del mundo”, dijo Luisito Comunica.

“Y no sólo más jóvenes, quizá como ya habíamos dicho en otros pódcast, el presidente más fresco de todos, no conocemos a todos, pero yo diría que el invitado de hoy es el más fresco”, añadió Berth Oh!

El mandatario salvadoreño aceptó que casi no da entrevistas, pero accedió por el impacto de este canal en YouTube.

“Casi no doy entrevistas, pero cómo no se las iba a dar a ustedes si tienen más seguidores de la población de El Salvador”, señaló Bukele.

Buscan mostrar a Bukele como un político joven 

La plática se grabó para el podcast Entre Cortinas, que busca mostrar al mandatario de 39 años como una figura joven, fresca y alternativa en la política.

Gran parte de la misma se centró en la manera de gobernar de este, en donde los medios electrónicos juegan un papel fundamental.

Además, Bukele fue cuestionado sobre el uso de su cuenta de Twitter, ya que es conocido por publicar la mayoría de sus propuestas y decretos en dicha red social.

Al respecto, aseguró que él maneja de manera personal su perfil y no tiene asesores que limiten sus publicaciones; también señaló que no maneja una cuenta alternativa para su esparcimiento, sino que utiliza esa misma.