Claudia Sheinbaum entregó mil 571 ascensos a mujeres policías, reconoció su labor y profesionalismo
Sheinbaum reconoce labor de mujeres policías

Regeneración, 5 de marzo de 2021. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch, entregó mil 571 ascensos a mujeres policías por sus años de servicios y su compromiso con la seguridad de la capital.

También estuvieron presentes Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e Ingrid Gómez Saracíbar, al frente de la Secretaría de las Mujeres.

«Es un orgullo estar con ustedes. Cuando llegamos al gobierno de la Ciudad de México nos encontramos una circunstancia en donde el dinero, el poder, el beneficio personal se volvió una cotidianidad. Nosotros llegamos al gobierno de la Ciudad a representar al pueblo de la mano de una transformación que se lleva en el país en la que se busca reivindicar el servicio público. Ser una servidora pública es un orgullo. Es estar al servicio del pueblo», expresó Sheinbaum.

LEER MÁS:  Sheinbaum protegerá a ciclistas con cambios al Código Penal
La policía no está para reprimir al pueblo

La ceremonia se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria ratificó que su administración no resuelve los conflictos sociales con el uso de la fuerza, sino con el diálogo y la atención a las causas.

“La policía no está para reprimir al pueblo. No estamos para resolver un conflicto social con la fuerza, cuando hay una manifestación nuestro deber como servidores públicos es abrir el diálogo. Se tienen que resolver atendiendo las causas del conflicto social”, señaló la jefa de gobierno.

Y recordó que al inicio de su gobierno propuso la eliminación del cuerpo de granaderos, pues éste, durante décadas, se convirtió en un cuerpo que reprimía a las personas y que utilizaba la fuerza para resolver conflictos sociales.

LEER MÁS:  Llaman "buitres" a panistas que hacen proselitismo con tragedia del Metro

“No puede ponerse la fuerza por encima del diálogo y la gobernabilidad”, expresó.

Y señaló que el hecho de contener sin “reprimir” a manifestaciones en donde se utilizan “objetos peligrosos”, reivindica a la policía de la Ciudad de México.

“En esta ciudad no se reprimen las manifestaciones sociales, pero tampoco podemos permitir que se lastimen a otros ciudadanos”, precisó Sheinbaum.