Necesario que los niños regresen a las escuelas y no estén sujetos al Nintendo: AMLO

AMLO aseguró que el regreso a clases presenciales no será obligatorio y dijo que, para quienes decidan no asistir, podrán continuar con educación a distancia

Necesario que los niños regresen a las escuelas y no estén sujetos al Nintendo: AMLO
AMLO recuerdó que no se obligará a nadie a regresar a las escuelas

Regeneración, 13 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en el regreso presencial a clases, y aseguró que existen protocolos sanitarios para garantizar la seguridad.

“Es muy importante el que se regrese a clases presenciales, porque la escuela es el segundo hogar, los niños, los adolescentes, quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”, apuntó AMLO.

Se ha apoyado a 55 mil escuelas

Asimismo señaló que para garantizar la calidad de las instalaciones, a través del programa La Escuela es Nuestra ha entregado apoyos a 55 mil planteles.

LEER MÁS:  Derecha zopilotea elección de Coahuila, acusó AMLO

“Estamos orientando esos recursos para que se apliquen en mejorar las instalaciones y llamamos a las autoridades municipales, estatales, y padres de familia a que todos ayudemos», indicó el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

AMLO recuerda que no se obligará a nadie a regresar a las escuelas

Además reiteró que, a pesar de que las autoridades promueven el regreso a clases presenciales, los padres de familia pueden decidir si envían a sus hijos a la escuela.

«Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, para nada», expresó.

LEER MÁS:  AIFA, aeropuerto de primera y puede ser un centro internacional: CEO de VivaAerobus

Y dijo que, para quienes decidan no asistir a las aulas, podrán continuar con los programas de educación a distancia.

«No sólo es un asunto educativo, también es social. Necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos a los videojuegos», agregó.

La prensa conservadora se lanzó contra el regreso a las escuelas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la prensa conservadora que se lanzó contra la decisión del regreso a las escuelas.

Señaló que hay una campaña en algunos medios de comunicación que se opone al regreso a clases.