Negativa de Nuño, mantiene el paro en vocacionales

Alumnos insisten que Nuño “dé la cara” y acuda al diálogo público convocado para el día de mañana.

ipn

Regeneración, 11 de mayo 2016.-  Once planteles de educación media superior y el Centro de Estudios Tecnológicos número 1, se mantienen en paro.

Los CECyT 1,2, 4,5,7,10,11,12,13,15 y el CET 1, continúan sin regresar a clases, debido a la negativa del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño para dialogar con la comunidad politécnica, el próximo jueves 12 de mayo.

La Asamblea General de Vocacionales, sostuvo que pese a la voluntad previa de entregar las instalaciones, como estuvo plasmada en los acuerdos adquiridos con el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, la determinación de Nuño de no acudir al diálogo público convocado por la comunidad, afectó su decisión.

“Exhortamos una vez más al secretario a presentarse” al diálogo del jueves 12 convocado por la Asamblea General Politécnica.

Mientras tanto, en los CECyT 3, 8 y 14 entregaron las escuelas, al igual que el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás (UST), que reiniciarán clases el día de hoy, sumándose a las vocacionales 6,9,16,17 y 18 que tienen actividades académicas y administrativas normales.

Estudiantes, argumentaron la necesidad de seguir con el movimiento en defensa de la educación pública.

“Hay varias cuestiones en este movimiento, no sólo la circular de adscripción del Politécnico a la oficina del secretario de Educación. Eso no fue una cosa aislada, fue un ataque directo contra la educación pública y ese tipo de ataques van encaminados a quitarnos lo que es la educación pública a través de la reforma educativa

“Entonces, es por eso que nosotros comenzamos la lucha, para defender nuestro instituto y para defender nuestra escuela, porque históricamente el Instituto Politécnico Nacional ha sido de los que se levantan a luchar por este tipo de cuestiones”, afirmó una de las alumnas.

Resaltaron, que la minuta firmada la madrugada del martes, donde se señalaba el levantamiento del paro y el reinicio de clases, lo hicieron bajo protesta de no ser un acuerdo definitivo, pues tenía que bajarse a las bases, donde la mayoría decidió continuar sin actividades académicas ni administrativas.

Con información del Universal y La Jornada.