Compartir

Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, elogió que AMLO no haya esperado a tomar posesión para conformar su equipo negociador del TLCAN

 

Regeneración, 31 de julio de 2018. Las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y México “están más cerca de acabar” con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense.

Además, elogió que AMLO no haya esperado hasta tomar posesión el 1 de diciembre para conformar su equipo negociador del TLCAN, encabezado por Jesús Seade. Ross se dijo también “muy agradecido”, por ello, durante un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, el pasado lunes.

LEER MÁS:  Residencia Oficial de Los Pinos estará abierta al público desde el 1 de diciembre

Explicó Ross que se trata de “una combinación del equipo anterior y gente nueva”, es decir, del gabinete del actual presidente, Enrique Peña Nieto, y AMLO.

Videgaray se reúne con equipo de AMLO para discutir TLCAN

Celebró también la retórica de AMLO, la cual “ha sido bastante constructiva”, lo que permite que se avance rápido en las renegociaciones.

Al respecto de Canadá, también en el Tratado, Ross explicó que será más sencillo llegar a un acuerdo entre dicho país y EU.

Por otro lado, dijo que las conversaciones con México son “conceptualmente hablando, más complicadas”.

LEER MÁS:  Museo de Cera ya exhibe figura de AMLO

Las conversaciones de renegociación iniciaron el pasado jueves 26 de julio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook