López Obrador dijo que la Secretaría de Gobernación va a recibir a los jubilados del IMSS que no han recibido su pensión a causa de las reformas neoliberales que afectaron a los trabajadores.

Neoliberales afectaron prestaciones de empleados del IMSS; los atenderemos AMLO

Regeneración, 29 de abril del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, atenderán a los jubilados que no han recibido su pensión de las Afore.

El jefe del Ejecutivo señaló que no existe ningún fondo gubernamental que maneje las pensiones de los jubilados porque se reformó la legislación de 1997; lo que provocó que cancelaran prestaciones de trabajadores y las jubilaciones estuvieran a cargo de las Afore. Los neoliberales afectaron a los beneficiarios, añadió.

LEER MÁS:  La pregunta de AMLO: Conservadores que ofrecieron la corona de México

Además, mencionó que han logrado resolver algunas demandas justas, como aumentar las cuotas que los empresarios les pagan a sus trabajadores, porque cuando se jubilaban sólo recibían el 30 o 40 por ciento.

«Todo esto hicieron los tecnócratas responsables, yo no se cómo hay quienes quieren que regresen, con todo el daño qué causaron», opinó Andrés Manuel.

Por último, el primer mandatario dijo que alrededor de 20 millones de trabajadores están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.