Neoliberalismo engendró la irracionalidad entre delincuentes: AMLO

AMLO aseguró que por lo general, los que cometen estos actos de crímenes, de asesinatos, por lo general son gentes drogadas.

Regeneración, 7 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno los criminales que cometan un delito serán castigados, además de que no habrá complicidad entre autoridades y delincuencia pues “nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio”.

AMLO puntualizó que el periodo neoliberal en México se engendró una irracionalidad entre grupos del crimen organizado, por lo que llevará tiempo cambiar la situación en el país.

«Pero vamos bien” porque se están atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad, algo que no se hizo en tiempos pasados.

LEER MÁS:  51 secuestradores liberados por jueces en Morelos: Blanco

«Decir que hay personas que están en el crimen organizado y ya con un nivel de descomposición extremo. Por lo general, los que cometen estos actos de crímenes, de asesinatos, por lo general son gentes drogadas», aseguró el presidente.

Reiteró que su gobierno se encarga de atender las causas y asegurar el bienestar de la población, apuntó que como en la medicina es mejor «prevenir» antes de curar la enfermedad.

«Hay que atender las causas, porque se la pasaron durante todo el periodo neoliberal, se la pasaron diciendo: ‘Sí, sí, sí, eso está bien, hay que procurar el bienestar, pero eso lleva mucho tiempo, pero a ver ¿en lo inmediato qué?’. Y así transcurrió el tiempo y lo que se engendró fue esta irracionalidad».

“Nada de que vamos a respetar a los delincuentes, el que cometa un delito va a ser castigado, nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo confianza de que vamos a poder”, expresó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  AMLO: Si apoyar a indígenas es racista, que me anoten en la lista
ODIOS DESATAN ODIOS

Recordó cómo con 10 mil elementos de seguridad, la anterior administración intentó enfrentar el crimen y que sólo utilizaban a las fuerza armadas para operativos, y que esta estrategia no funcionó, sino al contrario fortaleció a los grupos delincuenciales.

«Hay asuntos gravísimos de esa política, los niveles, ya lo hemos visto aquí, los índices de letalidad, se puede probar que ajusticiaban. Imagínense lo que desata eso, los odios que se desatan.

No olviden, detuvieron a un delincuente famoso, hubo operativo y le ponen al cuerpo dólares. ¿Qué es eso? No».

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...