Icono del sitio RegeneraciónMX

Nestlé pide que se implemente programa de alimentación para reducir obesidad en México

El CEO de Nestlé señaló que la compañía trabaja para hacer “más saludables” sus productos y para crear una campaña de alimentación dirigida a la población.

 

Regeneración, 25 de septiembre del 2020.Directivos de la compañía Nestlé indicaron que el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas, no servirán para reducir la obesidad y el sobrepeso en México.

Señalaron que la misma medida se ha implementado en Chile y el problema no se centra en la adaptación de la industria. Por lo cual señalan que es un problema complejo de la sociedad y de estilo de vida.

Por lo cual proponen que se implemente un programa integral de educación dirigido a los consumidores.

De acuerdo al CEO de Nestlé, Laurent Freixe, señala que lo importante es informar a la sociedad y educar al consumidor para que tenga un estilo de vida saludable.

Así mismo, señala que México y Chile tienen una tasa alta de sobrepeso y obesidad, por lo cual se debe de impulsar la educación física de forma moderada y variada.

Además, Laurent señaló que trabajan en una nueva formula para hacer que ciertos productos de su lista, sean “lo más saludables posibles”. Además de una campaña dirigida a la población para que sepa como alimentarse de manera saludable.

Por su parte, el vicepresidente de la Cadena de Suministro de Nestlé, Alberto Modiano, señaló que como productores de alimentos y bebidas, creen en la libertad de consumo de cada individuo.

Sin embargo, indicó que lo que más le preocupa son los alimentos no envasados, que no tienen etiqueta y que se consumen en la calle.

Salir de la versión móvil