Nestora Salgado convoca a campaña “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México”

    La comandanta de la policía comunitaria, Nestora Salgado, convocó a unirse a la campaña en favor de las y los presos políticos el próximo 10 de abril.

    Dijo que es importante que el mundo sepa lo que pasa en México y hacer visible la situación en que viven los defensores de derechos humanos en el país.

    Nestora Salgado Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México info

    Regeneración, 30 de marzo de 2016.- La comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, hizo una convocatoria para que el próximo 10 de abril, en el marco de la campaña nacional “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México”, se realice un movimiento simultáneo que permita iniciar con las actividades necesarias para visibilizar la situación en que se encuentran las y los presos políticos del país y exigir su excarcelación.

    Nestora Salgado Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México 02

    Salgado dijo, “voy a pararme donde me tenga que parar, no importa si en esto me tenga que morir, voy a luchar por ellos, porque yo que ya viví esto, no los puedo dejar ahí” y agregó que su intención es recorrer países para “desenterrar lo que está enterrado y darle voz a los que está callado”.

    Dijo que solicitarán el apoyo a medios alternativos y así poder darle mayor difusión a la acción del próximo 10 de abril.

    Convocó a unirse a este movimiento y a la gira internacional de la luchadora social; “somos conscientes de que México está sufriendo el ataque más despiadado por los intereses de capitales extranjeros. Actualmente los territorios de los pueblos indígenas son despojados y (sus habitantes) desplazados de sus tierras mediante la violencia de grupos paramilitares, del crimen organizado, o bien militarizando el territorio con soldados o policías estatales”, se lee en la convocatoria.

     

    Con información de Educa Oaxaca