Próximo presidente de México viajará por carretera y vuelos comerciales: AMLO

    AMLO explicó: “nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos”.

    Próximo presidente de México viajará por carretera y vuelos comerciales AMLO

    Regeneración, 30 de marzo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo presidente de México que salga de las filas de Morena viajará por carretera y aviones de líneas comerciales, porque se venderán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, que incluyen los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena explicó que “nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos” y aclaró que se dejarán las aeronaves que tiene que ver ambulancias, protección civil y seguridad, “porque ningún funcionario va a volar en avión privado en el 2018”.

    Al preguntar los reporteros que si no afectaría el funcionamiento al presidente que no tenga su avión privado, López Obrador respondió que no, “porque actualmente se está comunicado a donde vayas, porque puedes estar en la mixteca oaxaqueña y te enteras de inmediato lo que pasa en Tamaulipas”.

    “Es mejor estar abajo” aseguró, “cuándo va a saber un funcionario lo que está sucede en Matamoros, si viajan en avión y helicóptero, no saben nada, no ven a la gente”.

    Recordó que Enrique Peña Nieto invitó a los reporteros de la fuente de Presidencia para que conocieran el interior del nuevo avión, pero les dijo que no podían filmar y en la aeronave les muestran la suite del avión, les dice que ya ven no es un palacete, no tiene alberca, “quería el sinvergüenza una alberca”.

    Expresó que los ciudadanos se enteraron que Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 mil millones de pesos, gracias al spot de Morena y que fue prohibido por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, por órdenes de Gobernación.

    El avión de lujo es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 79 metros de largo, “que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama”, además fue necesaria la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos. Dijo que los gastos del avión de Peña, incluye el mantenimiento, lo que en total son 10 mil millones de pesos.

    López Obrador hizo un reconocimiento y felicitó a los diputados federales de Morena, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución y permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión, apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción.

    Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Reynosa, Tamaulipas. Para mañana, acudirá a Miguel Alemán, Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas.