Compartir

Luego del encuentro entre AMLO y Meade, la senadora de Morena Nestora Salgado hizo un llamado público para que se disculpe.

 

Regeneración, 03 de agosto de 2018.- Ahora que José Antonio Meade, ex candidato del PRI a la Presidencia de la República se reunió con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con miras a la reconciliación, la senadora de Morena injuriada por Meade, Nestora Salgado, hizo un llamado para que haga una disculpa pública.

Recordemos que durante la campaña presidencial, José Antonio Meade se dedicó a difamar a la próxima senadora tildándola de secuestradora aunque los tribunales judiciales exoneraron a Salgado e incluso las Comisiones nacionales e internacionales de Derechos Humanos, llamaron al gobierno mexicano para pedir disculpas.

Es por ello que cuando hoy, Meade hizo una publicación en Twitter en la que agradeció la “reunión y la oportunidad de conversar”, y deseó éxito a López Obrador; la senadora electa lanzó una directa al excandidato.

“En la #reconciliación caben las disculpas públicas por difamaciones, calumnias, ofensas y un largo etc. También su reconciliación debe ser con el pueblo de #México hablando con la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Salgado no es la única que ha sugerido una disculpa pública, también Marta Lamas, académica de la UNAM, sugirió que no basta la multa de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso por la difamación de Nestora, sino es necesaria una disculpa pública.

No basta la multa, Meade le debe una disculpa pública a Nestora: Marta Lamas

“Las palabras cuentan, y más cuando su significado alude a una de las situaciones terriblemente dolorosas que vivimos en el país. Sería interesante saber quién lo ensartó en lanzar la calumnia de que Nestora Salgado era secuestradora. ¡Qué vergüenza! Una falsedad de tal tamaño no podía sostenerse por mucho tiempo”, escribió para Proceso.

“Ahora que ya hay condiciones para empezar a aclarar la maraña de intereses turbios y maledicencia que rodearon el caso de Nestora, espero que Meade sea capaz de rectificar su error y ofrecerle una disculpa pública”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook