Netanyahu visita Gobierno de Inglaterra, pero nadie lo recibe (Video)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó a su homóloga británica, Theresa May, pero al llegar encontró la puerta cerrada

 

 

 

Regeneración, 7 de febrero de 2017.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo una visita de estado al gobierno de Reino Unido, encabezado por la primera ministra, Theresa May, pero al bajar de su vehículo y acercarse a la residencia oficial, el Número 10 de Downing Street, encontró la puerta cerrada y no hubo nadie quien lo recibiera.

LEER MÁS:  Australia: cafetería intercambia desperdicios en pro del ambiente

Netanyahu se quedó de pie durante un momento un tanto incómodo saludando a la prensa, cuando la puerta de la residencia se abrió y lo dejó pasar.

El jefe de Gobierno israelí discutió con Theresa May tres asuntos principales: la caótica situación en Oriente, especialmente en torno a Siria, el estancado proceso de paz con los palestinos y la situación con Irán.

Theresa May, por su parte, se declaró en oposición de la construcción de colonias israelís en territorio palestino y a favor de los esfuerzos por conseguir un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos basado en la fórmula de dos Estados. «Es la mejor forma de llegar a la paz y estabilidad», dijo, de acuerdo con El Mundo.

LEER MÁS:  Por acuerdo Putin y Trump iniciarán consultas sobre el Tratado START

Otra de las intenciones de Netanyahu al visitar Londres es la de establecer «un tercer vértice en el eje Tel Aviv-Washington», como lo informa EuroNews, ahora que los gobiernos, tanto de Estados Unidos, como de Gran Bretaña experimentaron una transición reciente. «La oportunidad surge del hecho de que hay un nueva Administración en Washington y un nuevo Gobierno en el Reino Unido. Pienso abordar con los dos mi intención de reforzar nuestras relaciones trilaterales», dijo el mandatario israelí.

En su visita al Reino Unido, Netanyahu también se reunirá con el titular de Exteriores británico, Boris Johnson, a quien intentará convencer de que reconsidere sus relaciones diplomáticas con Irán.

LEER MÁS:  Encarcelamiento de Assange fue para complicar su defensa: WikiLeaks



cargando...