Compartir
Nevadas en Chihuahua y cielo nublado en prácticamente todas las regiones de México. Ambiente frío, heladas y evento “norte”

Regeneración, 2 de enero del 2018. Esta tarde y noche, la interacción de la Sexta Tormenta Invernal y el frente frío No. 22 en el norte de Chihuahua mantendrá potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Chihuahua.

Según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Se prevé además vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango.

Así mismo vientos con rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, el frente No. 21 ocasiona densos bancos de niebla y neblina en su desplazamiento sobre el noreste de México.

Finalmente un canal de baja presión se localiza en el occidente del Golfo de México. Dichos sistemas favorecen el potencial de lluvias con acumulados fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en ChihuahuaCoahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana, la Sexta Tormenta Invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, dejando de afectar al país.

Mientras que el frente No. 22 tenderá a disiparse sobre los estados de la Mesa del Norte y el frente No. 21 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz.

La masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y oriente de México.

LEER MÁS:  Más de 45 grados en el norte del país a causa de la Onda Tropical

Así mismo evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, persistirán bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 3 de enero de 2019:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo,
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Esta tarde y noche, persiste el potencial de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 3 de enero de 2019

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos para mañana 3 de enero de 2019:

Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán gradualmente durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

LEER MÁS:  Fallecen 61 personas en India por la ola de calor
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma en el trascurso del día.

Ambiente frío durante la mañana y noche. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y ambiente muy frío en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente frío y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvias. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, y por la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla sobre sierras de la región, además de evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

LEER MÁS:  Cero emisiones por clima para 2050 planea Japón

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente muy frío. Potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en en Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 Km/h en la región.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Reporte de lluvias hasta las 17:00 h:
Veracruz, Ver., 4.0; Piedras Negras, Coah., 1.4 y Río Lagartos, Yuc., 1.2.

Se reportó caída de nieve en Naco, Nogales, Cucurpe y Agua Prieta, Son.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Zicuirán, Mich., 39.5; Huixtla, Chis., 38.0; Costitución de Apatzingán, Jal., 37.5; Boquilla, Oax., y Tecomán, Col., 37.0; Loma Fina, Ver., 36.0; Observatorio de Acapulco, Gro., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -11; Abraham Gonzélez, Chih., -8.0; El Hongo, B.C., -7.0; Huachinera, Son., -5.0; El Molinito, Río Hondo, Edo. Méx. -3.0; Manuel Felgueres, Zac., -2.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 7.0.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook