Ni condonación ni Fobaproas por Covid, se protege al pueblo: AMLO

 AMLO aseguró que se protege a los más pobres, no a las empresas por lo que se evitará endeudar al país ante la emergencia del Covid-19.

Regeneración, 25 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno protege a los más pobres, no a las empresas por lo que se evitará endeudar al país ante la emergencia mundial del Covid-19.

El mandatario aseveró que México cuenta con las reservas suficientes para  no contraer más deuda, negó la posibilidad de recurrir al crédito del FMI.

«Entonces, tenemos reservas suficientes, ya lo he dicho, porque hemos ahorrado, porque no se ha permitido la corrupción y vamos a salir adelante».

LEER MÁS:  Kalimba se lanza contra Thalía y Eiza González, defiende a AMLO
No habrá Fobaproa

Precisó que no sigue la «misma receta» que los gobiernos neoliberales y recordó el caso del Fobaproa, que no sólo protegió a las compañias sino que además permitió que saquearan al país.

«… como sucedió con el Fobaproa, de que llega una crisis y no sólo se protege, sino se les permite saquear a los de arriba y nos pasan la cuenta a todos los mexicanos, se convierten las deudas privadas en deuda pública».

Esto bajo la excusa de que apoyando a las empresas se rescataría la economía nacional, dijo el presidente.

«¿Saben cuál fue la excusa? Que si rescataban a las empresas de arriba esto iba a llevar a la reactivación económica y fue un gran saqueo», resaltó AMLO.

LEER MÁS:  Loret miente: Supuesto escape de 'El Marro', refrito de 2019

Descartó la idea de reducir los impuetos a los grandes consorcios, sino al contrario, ahora más que nunca deben pagar  y ponerse al corriente.

«… que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar, y creen que la van a librar porque tienen y no pagan, porque quedaron mal acostumbrados», señaló.

Insistió que la postura de su gobierno en contra de la condonación de impuestos ha molestado a mucho.

Por lo que celebró la reforma al artículo 28 que termina con esta «mala costumbre» de perdonar los impuestos a personas o empresas consentidas del gobierno.

LEER MÁS:  AMLO desmiente montaje de medios, sí me tomé la temperatura
90% de empleos por pequeñas empresas

AMLO apuntó que el 90 por ciento de los empleos formales los generan las microempresas.

Esto, señaló, «porque las grandes empresas están muy desarrolladas en lo tecnológico, entonces es de uso intensivo de capital, pero no necesariamente de mano de obra, los procesos están más automatizados».

Por esto serna estas empresas las que recibirán más apoyo del gobierno.

cargando...