Sheinbaum adelanta apoyos para 1 millón 200 mil infantes en CDMX

Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX destinará 800 millones ante Covid: completará 50 mil microcréditos. Pago adelantado de Mi beca para empezar

Sheinbaum: Medidas de apoyo económico
Sheinbaum: Medidas de apoyo económico

Regeneración, 25 de marzo del 2020. Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció acciones para completar las medidas dadas a conocer por AMLO en horas de la mañana.

Sheinbaum dijo que para complementar el anuncio del Presidente y con el objeto de atenuar el impacto económico de la epidemia de covid-19 a quien más lo necesita:

«…, vamos a destinar 800 millones de pesos como apoyo a la economía familiar y la microempresas».

A continuación Claudia detalló la distribución de esos apoyos consistentes en microcréditos, adelanto de pago de apoyos para útiles escolares

Además 200 millones más para completar 500 millones de pesos para 50 mil microcréditos de 10 mil pesos 0% de interés a 24 meses y con 4 meses para iniciar el primer pago.

LEER MÁS:  Lanzan campaña para la defensa, producción y consumo del frijol

Otros 600 millones de pesos como adelanto del programa de útiles y uniformes escolares a 1 millón 200 mil «niñ@s de escuela pública básica ( preescolar, primaria y secundaria)», indicó.

Lo anterior aclaró Sheinbaum, mismos»que reciben “mi beca para empezar” como apoyo a la economía familiar».

Incluso en la Ciudad de México se destinarán apoyos a los más vulnerables como artesanos indígenas.

Finalmente, Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informo de recursos para apoyo de visita médica y medicamentos gratuitos.

Esto es para 6 mil adultos mayores que no cuentan con red de apoyo en la Ciudad.


Tomarán medidas para abasto de agua tras contingencia por Covid: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum convoco a que enfrentemos juntos y solidarios, con toda responsabilidad, esta crisis sanitaria mundial por el brote de Covid-19

LEER MÁS:  John Ackerman parte del Comité Técnico de Evaluación del INE: TEPJF

Regeneración, 23 de marzo de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la actual contingencia por el coronavirus y el aumento en el consumo de agua en los hogares de la capital, se implementarán medidas para solucionar esta problemática.

Agua en pipas

Hizo hincapié que las medidas serán en las alcaldías que así lo requieran, además indicó que las demarcaciones afectadas serán apoyadas con un sistema de pipas.

Redistribución

«Tenemos un problema importante de desabasto de agua sobre todo porque ha aumentado el consumo, entonces, vamos a tomar una serie de medidas y sobre todo al disminuir no es tanto la cantidad de agua sino las presiones, entonces disminuye el abasto…»

«Entonces un sistema de pipas para poder apoyar a todos los habitantes de las alcaldías donde hay problemas», detalló Sheinbaum.

LEER MÁS:  Samuel García de MC difunde noticias falsas sobre el coronavirus

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que no desperdicie el agua potable y no la use para el riego de jardines o lavado de coches.

Agua para fines sanitarios 

La jefa de Gobierno, también recomendó que sea utilizada solo para fines sanitarios como el lavado de manos o bañarse.

«En este momento es indispensable para objetivos sanitarios, para bañarse, lavarse las manos, y que disminuyamos o cerremos la llave para todo lo que no tiene que ver con las actividades que utilizamos en casa», expresó Sheinbaum.

 

cargando...